sábado, 20 de marzo de 2010

Qué daño ha hecho Disney......

¿Quien no ha visto una peli de Disney? La cenicienta por ejemplo, una pobre niña que se queda sin madre y su padre se casa con una mala malísima, toda su vida es una mierda hasta que termina encontrado a su principe azul, un caballero muy apuesto (fetichista de los pies por supuesto, pues se casaría con cualquier mujer a la que el pie le entre en el zapatito de cristal que perdió cenicienta).
Blancanieves... venga ya! Vive con 7 enanitos que trabajan en una mina y ella se convierte en una pornochacha. Muerde una manzana, se queda dormida hasta que llega su principe azul y la despierta con un beso. La pobre inutil en caso de no haber encontrado a su hombre se hubiera pasado la vida soñando.
La Bella Durmiente, más de lo mismo. Por un conjuro que le echó una malvada bruja se queda dormida al pincharse con una aguja y solo se puede despertar si su principe azul la besa.
Crecemos pensando que tenemos que encontrar nuestro principe azul para ser felices y comer perdices. Sin él no podemos sobrevivir ni ser una persona completa. Seríamos solo media naranja y claro ¿donde vas a ir siendo solo una media naranja?
Aquí os paso uno de mis cuentos preferidos.





Bueno, y qué trauma tenía Walt Disney con las madres? Bambi, Dumbo, Pinocho, Pocahontas, Bella la de la bella y la bestia, La Ceniciente, Ariel la sirenita, Jazmin la de Aladin, Blancanieves.... no tenian madre. ¿Por qué?

3 comentarios:

  1. Hombre, está claro que los cuentos de Disney son muy clásicos, pastelosos, machistas ... pero la verdad es que tampoco me hace mucha gracia el cuento que has puesto :P Todos los extremos son malos, y creo que tanto los cuentos de Disney como Miriam y Nunila tocan los opuestos. Ni tanto ni tan poco. Me tomo el cuento como una oda a las mujeres de otro tiempo (aunque sigan existiendo en el nuestro) que hacían lo que les decían en lugar de lo que querían, pero de ahí a afirmar que solo conseguimos la felicidad si estamos solos... hay un trecho. De hecho, el ser humano no sabe estar solo, ni lo soporta.
    En resumen, creo que todos necesitamos tener alguien al lado, aunque siempre ha de querer estar con esa otra persona; los gustos impuestos dejan de ser gustos. En fin, como diría Don Miguel, vale.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco creo que para conseguir ser feliz haya que estar solo, pero tienes que saber ser feliz estando solo también. Estar con alguien porque quieres a ese alguien, no porque no puedas estar solo. Se puede ser feliz de muchas maneras.
    Una cosa es no tener pareja y otra muy diferente estar solo.
    ¿Y qué me dices acerca de las madres? ¿Por qué casi todos los dibujos Disney o no tienen madre desde un principio o la matan al principio de la pelicula?

    ResponderEliminar
  3. Exigencias del guión que diría aquel, jeje. Está claro que hay que saber ser feliz en todas las circunstancias. No se puede depender de nadie en esta vida, básicamente porque a fin de cuentas estamos solos y no puedes hipotecar tu felicidad a nada ni nadie, lo digo por experiencia, pero también es cierto que la felicidad que te otorga compartir tus cosas y tu día a día con otra persona no es comparable a la felicidad obtenida en la soledad.
    Respecto a las madres ... está claro que es un trauma infantil xDDD, sino no tiene explicación posible. Podrían justificarse por exigencias del guión, de modo que los personajes se vean obligados a "volar del nido" antes de lo políticamente correcto, y que de ese modo se vean envueltos en sus respectivas aventuras, pero yo no me lo trago jejeje.

    ResponderEliminar